Postas sanitarias de Capital abordaron la Semana de la Lactancia Materna

Postas sanitarias de Capital abordaron la Semana de la Lactancia Materna

Algunos de los lugares donde se brindaron jornadas informativas fueron las localidades de Santa María y Maquito, entre otras.

   

Durante esta semana, en distintos puntos del departamento Capital se realizaron encuentros en postas sanitarias para informar a la población sobre la importancia de la lactancia materna. 
Fueron muchas las madres de distintos lugares que se llegaron para participar de las jornadas de capacitación, que atañen a toda la familia por lo que significa. La Semana de la Lactancia Materna es respaldada por el Ministerio de Salud. 
Las postas sanitarias donde agentes sanitarios y especialistas trabajaron están ubicadas en  Santa María y Maquito, entre otras. 
Se dio valor a la participación de las personas que se acercaron para informarse e interactuar con los trabajadores de la salud abocados a la temática. 
Las actividades y charla informativa en la posta sanitaria de Maquito estuvieron a cargo de la Lic. Andrea Ríos, la agente sanitaria Liliana Salto y la enfermera Lilyan Gómez. También se realizó control de crecimiento en niños y adultos, entrega de leche y de productos y su elaboración del programa Mis Primeros 1.700 Días.
En tanto, a la comunidad de la posta sanitaria de Santa María se le agradeció su participación y planteo de inquietudes. 
Además, los profesionales remarcaron cuáles son los beneficios de la leche materna en los bebés. 
Los puntos principales son:
* Protege contra las enfermedades.
* Reduce los costos asociados con el cuidado de la salud.
* Ayuda a prevenir el sobrepeso en los niños.
* Hace que los bebés sean más inteligentes.
* Promueve el vínculo.
* Protege a las madres contra el cáncer de ovario y de mama.
Es por ello que desde todos los organismos de salud de la provincia se promueven distintas actividades para que las familias tengan conocimiento de la importancia de la lactancia materna. 

Compartir