Potenciar Trabajo con fecha de cobro confirmada por el Ministerio de Desarrollo

Potenciar Trabajo con fecha de cobro confirmada por el Ministerio de Desarrollo

Se informó el día en el que los titulares accederán a los haberes correspondientes a febrero 2023

   

Fuentes del Ministerio de Desarrollos Social confirmaron a BAENegocios la fecha de cobro de febrero 2023 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Este universo de personas, además, accederán a un incremento gracias a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por otro lado, ya se confirmó el pago de un bono que rondarían los $13.500 a pagarse en marzo, aunque impactaría en los haberes de los beneficiarios en abril.

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga actualmente el bono para jubilados y pensionados. Se trata de la tercera cuota del bono de $30.000 y además paga desde el 8 de febrero el monto de la Tarjeta Alimentar y haberes a AUH.

Aumento para Potenciar Trabajo

Con el incremento del salario mínimo, también se modifican los montos del Potenciar Trabajo. 

Los próximos aumentos son: 

  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Potenciar Trabajo con fecha de cobro confirmada por el Ministerio de Desarrollo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron que «como es de conocimiento público, el día 5 de cada mes es la fecha en la que se acredita el pago del Potenciar Trabajo. Dado que en este mes de febrero la fecha coincide con un día no hábil (domingo) los pagos deberían trasladarse de manera automática para el lunes 6. En esa oportunidad todos van a recibir su pago».

«No obstante, el Ministerio de Desarrollo Social está haciendo intensas gestiones para, de manera excepcional, anticipar el pago para el día sábado 4 de febrero en los casos en que así lo permitan los procedimientos administrativos», puntalizaron.

Compartir