Presentación oficial de la Smart City Expo Santiago del Estero

Presentación oficial de la Smart City Expo Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la intendente de la Capital, Norma Isabel Fuentes, y en conexión virtual desde España con Ricard Zapatero, CEO de Fira De Barcelona, realizó este miércoles por la tarde la presentación oficial de la Smart City Expo Santiago del Estero, que se desarrollará en el Nodo Tecnologico SDE los días 12, 13 y 14 de octubre.

El acto se realizó en el Complejo Juan Felipe Ibarra donde también estuvieron las ministras de Justicia, Matilde O’Mill, y de Educación, Mariela Nassif. Además del secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Abruzzese; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, y Raul Ola, gerente general CIID.

El objetivo de esta expo es posicionar a las ciudades como inteligentes, sustentables, resilientes, orientadas a la ciudadanía como protagonista.

En este marco, el gobernador aseguró que esta exposición implica un desafío muy importante: “Demostrar lo que hemos hecho hasta aquí, aprovechar a quienes expongan, empresas, universidades, expresiones innovadoras y científicas- para generar esa posibilidad que nos permita desarrollarnos”.

La intendete Fuentes celebró este acontecimiento y resaltó “es una evidencia de lo que se quiere lograr en la ciudad para avanzar en una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Zapatero destacó: “Esta expo se realizó también en Brasil, Qatar, México; en septiembre se hará en Miami, en octubre en Shangai y esa es la definición de la categoría de ciudades y Santiago del Estero entra en esas ciudades que hacen que los ciudadanos vivan mejor y que el desarrollo sea sostenible”

#CiudadInteligente#Desarrollo#SantiagoCiudad#SantiagoDelEstero

Compartir