Profesora de enfermería le salvó la vida a un niño en Garza

Profesora de enfermería le salvó la vida a un niño en Garza

El menor se atragantó con un caramelo y la mujer lo asistió de inmediato y le realizó la maniobra Heimlich, salvándole la vida.

   

El Municipio de Garza está dictando un curso intensivo de Salud Comunitaria, al cual acuden más de 90 alumnos en distintos turnos, tanto de la zona rural como del pueblo.

Ayer por la tarde, en una de las alternancias, se encontraba cursando la clase habitual en el CIC, donde es común que algunas alumnas lleven a sus hijos menores consigo, para no perder ningún día de cursado.

Durante una clase, Georgina Silva asistió junto a su pequeño hijo Selim. Mientras se desarrollaba la clase, el niño sufrió un atragantamiento con un caramelo que estaba comiendo. Gracias a que su madre se dio cuenta a tiempo y pidió ayuda a la profesora, esta lo asistió de inmediato y acudió a realizar la famosa maniobra Heimlich, para liberar al niño de la obstrucción que estaba asfixiándolo.

Gracias al rápido actuar de la profesora, Selim recuperó la respiración y le salvo la vida.

Quien salvó la vida del niño es la Licenciada Cristina Cruz, de Tigre, Buenos Aires, quien ya ha estado a cargo de importantes centros de salud. Desde principio de año viene semana de por medio a Garza, para capacitar a los vecinos que tienen la vocación de aprender tan importante profesión.

Este hecho demuestra la importancia de acceder a los conocimientos de primeros auxilios, para poder aplicar las técnicas correctas y salvar la vida a cualquier familiar o vecino que se encuentre en una situación similar.

La comunidad Garceña no encuentra palabras para agradecer a la Lic. Cruz, por su valioso accionar, por su profesionalismo y humanidad.

El Comisionado Marcos Tenaglia, destacó la tarea que realiza Cruz en Garza, al señalar que “no solo viene a enseñar, sino que también hace una tarea humana enorme, hoy salvo la vida de este pequeño niño, estoy conmovido. Estamos muy agradecidos con ella, por más profesionales así. Que Dios la bendiga siempre”.

Compartir