Próximamente nueva reunión de los Bajos Submeridionales

Próximamente nueva reunión de los Bajos Submeridionales

El desarrollo de la región donde involucra a las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, con el apoyo permanente de la Nación.

   

El 9 de febrero se desarrollará la primera reunión del año del Comité  Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales en Charata, provincia de Chaco. Tal como lo anunciaron en la última reunión que se concretó en el Fórum Centro de Convenciones de la ciudad Capital.

El Comité cerró el año 2022 en Santiago del Estero, con una reunión que contó con la presencia del presidente Fernández y los ministros Katopodis y De Pedro. En la oportunidad, se firmaron acuerdos y se anunció el financiamiento de importantes obras para las tres provincias que integran la región.

En ese marco, firmaron el acta acuerdo para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1, en el tramo que une Los Telares, Sumampa, Sol de Julio límite con Córdoba.

La segunda acta fue rubricada por Zamora, Katopodis y Perotti para la ejecución de la obra hidrovial sobre la ruta provincial que une Santa Fe con Santiago del Estero –tramo III– conforme las respectivas jurisdicciones y competencias. 
Luego, el gobernador de Chaco y el ministro de Obras Públicas subscribieron el acuerdo para la construcción de la segunda etapa de la defensa del barrio San Pedro Pescador.

También, en dicha ocasión, se anunció la realización del proyecto del acueducto San Javier, en el tramo entre San Javier y Tostado en la provincia de Santa Fe. Obra que ya se puso en marcha en los primeros días de este mes, de 2023 y sigue en marcha.

Así como lo indicaron en su momento y lo destacan cada vez que se desarrolla una reunión de este tipo, las obras de la región significan una fuerte inversión con el apoyo nacional a las gestiones de los representantes de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, las tres provincias que integran la región.

Son obras que no tienen un gran impacto visual, pero que aseguran la calidad de vida y aumentan las posibilidades y el trabajo de una gran zona productiva. Una región que lucha con poder apaciguar las problemáticas extremas por el clima, tanto de sequía como de inundaciones. Propias de las fluctuaciones que el cambio climático genera. 

Compartir