«Quiero ayudar, pero ayudar no es esconder la basura abajo de la alfombra»

«Quiero ayudar, pero ayudar no es esconder la basura abajo de la alfombra»

La vicepresidenta participó del acto de inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

Foto Captura de TV
Foto: Captura de TV

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el programa Previaje implementado por el Gobierno nacional para activar al turismo interno “es una política expansiva” y pidió “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”, al inaugurar el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

La expresidenta destacó el proceso de creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista, al señalar que al entregar el gobierno en diciembre 2015 solo quedaba 10% de 2.200.000 planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en el 2003.

«Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y que además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen», precisó.

Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

La renuncia de Guzmán

La renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, fue un «inmenso acto de irresponsabilidad política», remarcó la vicepresidenta.

Cristina Fernández también consideró que en “Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas».

Lamentó el «gesto de ingratitud personal» del exministro por el modo en que le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

«En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que de un ministro de Economía no me parece bien», agregó.

«Si no los dejas sacar dólares, estallan la economía del país»

La vicepresidenta consideró que “la escasez de dólares une a todas las crisis” que atravesó la Argentina y afirmó que, cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”.

Criticó la formación de «activos externos» durante el macrismo a partir del «endeudamiento y posterior fuga» de capitales y apuntó contra quienes cuando se les ponen trabas para sacar dólares del país «estallan la economía».

«Si nos los dejas sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos: Si no es por la buenas será por las malas. Y cunado es por las malas, estalla la economía del país», destacó.

Fuente: Télam

Compartir