Rastrillan montes en busca de abusador de una niña de once años

Rastrillan montes en busca de abusador de una niña de once años

Varios policías recorrieron Bº Campo Rosso, un tabique y el aeroclub de la zona.

   

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 realizó ayer intensos rastrillajes en zonas montuosas y periféricas de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, en busca de un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de una niña de once años. El sospechoso, de 21 años, desapareció el jueves a la tarde de su casa y de los lugares que frecuentaba en el barrio Islas Malvinas de la “Capital de la Tradición”. Al principio se trataba de ubicar su paradero por su repentina ausencia, aunque luego de la denuncia de la madre de la menor, el sujeto pasó a ser un prófugo de la Justicia, revelaron fuentes ligadas con la causa.
Durante las averiguaciones y rastrillajes, los efectivos recibieron información que habían visto al acusado deambular por zonas montuosa del barrio Campo Rosso, de un tabique y que se dirigía hacia el aeroclub de Añatuya. Los uniformados realizaron recorridos por los citados lugares, pero no pudieron ubicarlo. No obstante, anoche se mantenían los rastrillajes, a fin de evitar que se aleje hacia otras ciudades.
La búsqueda del sujeto se intensificó luego de que la madre de la menor había tomado conocimiento del abuso sexual de su hija de once años por familiares. En este sentido, la mujer había advertido actitudes extrañas de la menor en los últimos días. Se había transformado en una niña sumisa y que se angustiaba con frecuencia. 
Tras la denuncia penal en contra del buscado derivó en la actuación de la Dra. Florencia Garzón, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, quien ordenó la aprehensión del imputado de abuso sexual. 
Asimismo, la funcionaria judicial ordenó diversas medidas procesales, entre ellas, la entrevista psicológica a la menor y el correspondiente examen físico. 
Los policías continuaban anoche los rastrillajes por Añatuya y alrededores.   

Compartir