Realizaron actividades en el Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil

Realizaron actividades en el Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de la Capital también se sumó a las actividades mediante la promoción y difusión de derechos.

   

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Trabajo en conjunto con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de la Capital, organizó una jornada de concientización y sensibilización sobre esta problemática en la Retreta de la Plaza Libertad.

“Bajo el lema Protección Social Universal para Erradicar el Trabajo Infantil, la Organización Internacional del Trabajo nos invita este año a trabajar coordinadamente todos los actores sociales para eliminar el trabajo infantil siendo fundamental la promoción y difusión de los derechos, entender que cuando un niño trabaja pierde calidad de vida, educación, relaciones sociales y todo aquello que son de importancia para el desarrollo personal”, expresó la Secretaría de Trabajo, Prof. Julia Comán.

La Dirección de Empleo a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) a cargo de Ramona Abdala, llevó a cabo la actividad que contó con la participación de alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias que bajo la consigna “Estudia y Juega” aprendieron sobre los derechos de los niños y cómo impacta en el crecimiento el trabajo en menores de edad.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de la Capital también se sumó a las actividades mediante la promoción y difusión de derechos que además cuenta con la línea gratuita 102 para la denuncia de situaciones en las que se vulneren los mismos.

Es prioridad de la Intendente Ing. Norma Fuentes trabajar de manera conjunta y activa con organismos del estado provincial para más allá más de poner en funcionamiento los mecanismos de protección se busca lograr la conciencia social, que los niños estén dedicados al estudio y al esparcimiento y desarrollo físico e intelectual.

Cabe destacar que el encuentro fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Capital.

Compartir