Realizó cambio de DNI y descubrieron que tenía orden de captura nacional

Realizó cambio de DNI y descubrieron que tenía orden de captura nacional

Está acusado del supuesto delito de coacción agravada en concurso real con hurto agravado de un vehículo en la vía pública.

   

En un trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina, con asiento en Santiago del Estero y la Policía de la Provincia, se logró detener a un sujeto que tenía orden de captura nacional por el hurto de un automóvil en Buenos Aires. 
Las averiguaciones, que fueron llevadas a cabo por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de San Martín, provincia de Buenos Aires, se iniciaron a fines del año 2018, a partir de una denuncia por el supuesto delito de hurto realizada por un vecino del partido de San Miguel. 
El damnificado habría denunciado que le sustrajeron su rodado desde la vía pública. Por lo que se ordenó la inmediata detención del sospechoso de apellido Sánchez, residente en la provincia de Santiago del Estero. 
Con el paso del tiempo, el acusado se había instalado en el Lote 18 –departamento Pellegrini-, donde había reiniciado su vida. Se mantuvo oculto de la Policía hasta que en julio del corriente año, se dirigió al Registro Civil de Nueva Esperanza para realizar el cambio de DNI y estableció su nuevo domicilio, en la zona rural de ese departamento. 
A través del entrecruzamiento de información sobre Sánchez, en el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios), de la Policía Federal Argentina, se determinó que sobre el sujeto existía una orden de captura nacional. 
Tras las consultas pertinentes, se determinó que “su captura era de interés a la Fiscalía de Buenos Aires interviniente en la causa en su contra”. De inmediato, la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal, de manera conjunta, y con colaboración de la Policía de la Provincia, a través de la Comisaría Comunitaria 32 de Nueva Esperanza, iniciaron las averiguaciones con el fin de apresarlo. 
Sánchez fue encontrado en un camino vecinal en horas del mediodía de anteayer. Fue esposado y trasladado de inmediato  a la sede policial con intervención de la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo del Dr. Sebastián Robles, y por orden de la jueza de Control y Garantías de la Capital, Dra. María del Huerto Bravo Suárez. 
Sánchez, de 44 años, residente en el Lote 18, fue imputado del supuesto delito de coacción agravada en concurso real con hurto agravado de un vehículo en la vía pública. Será trasladado a Buenos Aires las próximas horas. 
Según se desprende de la investigación, en el año 2018, Sánchez había dejado su automóvil estacionado en el partido de San Miguel, cuando el denunciante que también se movilizaba en un rodado similar habría chocado su vehículo y otro auto estacionado. Posteriormente, se había retirado. 
Luego, el denunciante se había puesto en contacto con Sánchez para realizar el intercambio de seguros. Por lo que el detenido le propuso dejar los automóviles dañados en un galpón donde trabajaba hasta que fueran arreglados. Finalmente, el sujeto lo denunció. 

Compartir