Recordaron a víctimas de los accidentes de tránsito

Recordaron a víctimas de los accidentes de tránsito

Estuvieron presentes autoridades de la Comuna capitalina y del liceo policial.

   

Ayer por la tarde tuvo lugar en la retreta de la plaza Libertad, el acto conmemorativo por el Día Mundial de las  Víctimas en accidente de tránsito. La misma tuvo una importante participación de distintas organizaciones, agrupaciones y asociaciones, con la organización por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna capitalina y el liceo policial “Coronel Juan Francisco Borges”.

El mismo contó con la presencia de autoridades municipales y policiales, además de las ONG vinculadas al tema de Seguridad Vial, familiares de víctimas de accidentes de tránsito y público en general.

Este evento fue una oportunidad para llevar un mensaje de concientización a la opinión pública y a la comunidad en general de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate. Asimismo, los presentes concurrieron algunos con una velita para poder rendir un homenaje.

Este Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, busca concientizar y no olvidar el compromiso social y particular que debe tener la comunidad para evitar males mayores. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación mundial de la seguridad vial, indicó que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes. Y destaca que las lesiones causadas por el tránsito son la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años a nivel nacional. 

Compartir