Redoblan la seguridad en la autopista Juan D. Perón

Redoblan la seguridad en la autopista Juan D. Perón

Con reductores de velocidad, en ambos sentidos de la acera Capital-La Banda.

   

Alos efectos de procurar una mayor seguridad en la autopista Juan Domingo Perón, con la consecuente minimización de riesgos de accidentes de tránsito, se instalaron en los puestos de control policial —en ambos sentidos de la acera— reductores electrónicos de velocidad que indican a los conductores la máxima permitida (60 kilómetros por hora).

Asimismo, indican cuál es la velocidad de sus vehículos desde varios metros antes del control, mediante cámaras instaladas a tales efectos.

La medida preventiva no solo advierte a los usuarios de vehículos, sino que además facilita la tarea de los efectivos policiales apostados durante las 24 horas en resguardo de la seguridad en tal importante arteria que comunica las dos ciudades más importantes de la provincia.

Consultado por el Multimedio, el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores, aclaró que no se trata de una radarización ni del sistema de fotomultas, sino de elementos de prevención y persuasión que facilitan, además, el accionar del nutrido personal policial que desempeña sus labores en el sector, con los fines de controlar, resguardar y preservar la correcta y segura circulación de vehículos.

Esto viene a dar respuesta, de alguna manera, a los cuidados y normas de prevención en cuanto a la seguridad vial en la comunidad. 

Compartir