Reintegro en supermercados y farmacias

Reintegro en supermercados y farmacias

Las consultas frecuentes pueden hacerse en el sitio de oficial de la agencia.

   

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) reintegra el 15% de las compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros, lo que puede ser aprovechado por los beneficiarios de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados. Y, si los productos se adquieren en un determinado día de la semana, la devolución se eleva a 25%.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta cuenta con el servicio “Mi Anses”, al que se puede acceder en la plataforma anses.gob.ar. A través de esta, se pueden hacer consultas al respecto.

El beneficio en las operaciones surge de un acuerdo entre la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para reforzar la asistencia social.

El tope del reintegro ascendió 69%, al pasar de $ 1.200 a $ 2.028. Y ese monto se duplica en el caso de percibir dos o más prestaciones la persona que realiza la operación.

Si las compras se efectúan los lunes y el comercio está adherido a beneficios Anses, el titular de la tarjeta de débito también recibe el reintegro del 10% que brinda este programa.

En el listado están los supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de transporte de media y larga distancia, casas de indumentaria, electrodomésticos y corralones de materiales, entre muchos otros rubros. Desde el organismo previsional indicaron que la comunidad puede ver cuáles son los comercios cercanos a su domicilio en el sitio web de Anses.

Compartir