Requieren absolver a los implicados en el horrendo crimen de Ricardo Peñaflor

Requieren absolver a los implicados en el horrendo crimen de Ricardo Peñaflor

Ayer alegaron los Dres. Osvaldo del Jesús Díaz y Juan Frías, abogados defensores de los acusados, y afirmaron que no hay pruebas que puedan acreditar la autoría material del homicidio en cabeza de sus representados.

   

Ayer en la mañana, en la prosecución del juicio que se tramita por el horrendo asesinato del productor Ricardo Peñaflor, las defensas de los inculpados concretaron sus alegatos de clausura, y solicitaron exculpar a sus asistidos, aseverando que son inocentes del grave hecho endilgado.
En tal requerimiento coincidieron los Dres. Osvaldo Díaz —defensor de los hermanos Jesús  Osmar y Ramón Daniel Pinto— y Juan Frías, quien asiste legalmente al matrimonio que integran el expolicía Lindor Alfredo Rodríguez y su esposa, la docente Claudia Viviana Pereyra, todos ellos considerados —por la fiscalía— como coautores del homicidio de Peñaflor, al que tras balearlo lo quemaron en la caja de su camioneta, en el paraje Brea Chimpana (Choya).
En una audiencia anterior, el Ministerio Fiscal —integrado por los Dres. Alfonso Arce y Gustavo Montenegro— habían solicitado condenar a los cuatro acusados a la pena de prisión perpetua.

    Algunos argumentos 
Los letrados argumentaron que no hay suficientes elementos de prueba, que le permita a la fiscalía acreditar que sus representados fueron los autores materiales del crimen, a la vez de sostener —entre otros conceptos— que Peñaflor fue asesinado en Catamarca, y no en el paraje donde fue encontrado, incinerado en la caja de su camioneta, en la jornada del 8 de agosto de 2019.
Tras escuchar las exposiciones, el Tribunal integrado por los Dres. Luis Eduardo Achával, Julio Carmelo Vidal y Graciela Viaña de Avendaño pospuso el dictado del fallo para una fecha a fijarse.

Compartir