Reunión de las capitales del norte argentino en Santiago del Estero.

Reunión de las capitales del norte argentino en Santiago del Estero.

Organizada por la Subsecretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de la Capital, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Hilton de esta ciudad, el acto de apertura de la Reunión de las capitales del Norte Argentino. En la misma participó el Subsecretario de Turismo de la provincia, Profesor Nelson Bravo acompañó a la Intendente capitalina Ingeniera, Norma Fuentes, el Secretario del Inprotur señor Ricardo Sosa, el Secretario de Gobierno de la municipalidad Néstor Machado, y el Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Sr. Miguel Figueroa , además estuvo presente el Subsecretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la capital arquitecto Rodolfo Legname.

El motivo de esta reunión es promover el desarrollo turístico de las capitales del Norte Argentino, a saber, la cuidad anfitriona además de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

En su alocución el Subsecretario de Turismo de la provincia ante todo manifestó el saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora de quien destacó su gran trabajo como promotor de la actividad turística afirmando: “los resultados están a la vista”. También destacó el acercamiento de los municipios a esta tarea, con el énfasis puesto en su aporte en materia de infraestructura. Ponderó las bondades de la ciudad capital, especialmente de sus espacios verdes.

“El gobernador está haciendo lo mismo que nosotros en Tucumán, dijo, defendiendo el federalismo, que nos lleva a trabajar como pares a fin de posicionar nuestros lugares, no sólo a nivel país sino a nivel internacional”, afirmó el Subsecretario Bravo.

También destacó el trabajo del sector privado en este proyecto y recordó el slogan de la ciudad: “Donde todo empezó”, como una gran definición de lugar estratégico que le cabe a la Madre de Ciudades a la vez que agradeció la invitación y concluyó diciendo que cuentan con él “como un amígo más”.

Compartir