Rige la nueva lista de precios de la carne tras la extensión del programa «Cortes Cuidados»

Rige la nueva lista de precios de la carne tras la extensión del programa «Cortes Cuidados»

El acuerdo contempla aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativas del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

   

Hasta el próximo 7 de septiembre estará vigente el programa “Cortes Cuidados”, tras un acuerdo entre la Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados.

El acuerdo contempla aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativas del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado, señala Télam.

“Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios”, resaltó Matías Tombolini, secretario del área.

En tal sentido, desde el Gobierno dieron a conocer el precio por kilo de los cortes:

  • Tira de asado, $736
  • Vacío, $965
  • Matambre, $938
  • Falda, $483
  • Tapa de asado, $736
  • Nalga, $1.009
  • Paleta, $817

Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial de 6%

De esta forma, el Gobierno garantiza la oferta para los consumidores de todo el país, de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio, que incluyen grandes cadenas de supermercados, como ser Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

Compartir