Robaron por tercera vez en un bar en un mes

Robaron por tercera vez en un bar en un mes

Como en las anteriores ocasiones, los ladrones violentaron accesos y se apoderaron de 20 mil pesos, vajilla y elementos de cocina.

   

Un comerciante de apellido Coronel (55 años) es “cara conocida” ya en la Comisaría Comunitaria Nº 3. En el último mes, tres veces se presentó en la citada dependencia policial del barrio Belgrano para denunciar hechos delictivos perpetrados en su bar, que es explotado por su familia.
El nuevo robo fue descubierto anteayer a la siesta, ocasión en la que advirtió que la puerta de ingreso del bar de calle Independencia al 2200 del barrio Reconquista estaba abierta. Entró y comprobó que todos los bienes estaban desordenados, signo evidente del paso de los delincuentes. Lo primero que observó fue la ausencia de 20 mil pesos en efectivo que estaban adentro de una carpeta. Al realizar un relevamiento de sus pertenencias, estableció que habían sustraído un teléfono inalámbrico, un anafe de dos hornallas, una garrafa de 10 kilos, 20 juegos de cubiertos, 30 platos de madera de algarrobo, 3 luces de escenario, una multiprocesadora y gran cantidad de bebidas, entre otros artículos.
La impotencia invadió al propietario del bar por la secuencia de robos que sufrió en las últimas semanas. En un mes, prácticamente “desmantelaron” el emprendimiento gastronómico que lleva adelante con varios miembros de su familia y personas amigas.
El anterior sucedió a principio del corriente mes. En esa ocasión, violentaron la puerta del fondo. Los ladrones se llevaron una minipimer, una licuadora, un teléfono fijo, dos cuchillos de chef, gran cantidad de vajilla, varias bebidas alcohólicas y 20 mil pesos.
En tanto, el primer robo se produjo el 12 de noviembre último. En aquella oportunidad, los ladrones forzaron una de las rejas de seguridad de las aberturas de local y se apoderaron de parte del sonido, de alto valor económico, que utilizaban para amenizar el patio cervecero, gran cantidad de bebidas y herramientas, entre otros bienes. 
En todos los casos, se alertó a la Policía y realizaron pericias en el bar, además de concretar las denuncias penales correspondientes. 
No es el único damnificado en la zona. Recientemente ingresaron a otro bar de las inmediaciones y robaron $ 200 mil, dos tablet y prendas con logos del local.    

Compartir