Sacan nuevo plan para que los beneficiarios del Potenciar terminen sus estudios

Sacan nuevo plan para que los beneficiarios del Potenciar terminen sus estudios

Tolosa Paz, a cargo de la cartera de Desarrollo Social, presentó el programa «Volvé a Estudiar» durante una conferencia de prensa. «No hay Potenciar Trabajo si no potenciamos la Educación», destacó. Todos los detalles:

   

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social presentó «Volvé a Estudiar«, un plan para incentivar a que «más de 770.000 personas» puedan continuar o finalizar sus estudios primarios o secundarios mientras siguen siendo beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La ministra Victoria Tolosa Paz explicó que esta política nace de una validación de datos que el Ministerio comenzó a recabar desde el mes pasado sobre los titulares del programa Potenciar Trabajo, con el fin de «estar más cerca de ellos» y conocer no sólo «sus haberes y sus experiencias», sino también «sus sueños».

Este relevamiento arrojó que de 1.279.587 de titulares del programa hay 645.477 sin estudios secundarios finalizados y otros 132.043 sin educación primaria. La ministra destacó que el 79,2% de los titulares indicó que tienen interés de completar la escuela primaria o secundaria, lo que impulsó a la cartera a «direccionar hacia la educación» para lograr la inclusión educativa.

Todos los titulares que hayan afirmado que quieren terminar sus estudios recibirán un mensaje en su celular por parte de «Tina», la asistente virtual del Estado Nacional, con un mapa virtual en el que podrán visualizar las entidades educativas más cercanas a su domicilio o trabajo. Esta iniciativa tuvo el apoyo de «intendentes y gobernadores de todos los signos políticos» y fue un gran trabajo articulado con el Ministerio de Educación.

La ministra sostuvo que «no se está modificando ninguna de las normas que rigen al Potenciar Trabajo», un programa que «tiene y exige una contraprestación». Además, remarcó que la educación «es fundamental» para lograr «la construcción de la ciudadanía sino para construir sociedades» y que «no hay Potenciar Trabajo si no potenciamos la educación«.

Por otro lado, la subsecretaría de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, detalló cómo será la interacción entre el beneficiario y la asistente virtual Tina. Finalmente, la ministra adelantó que también habrá un «segundo plan» en el que se focalizará en «la formación de trayectorias laborales» para aquellos titulares que sí finalizaron sus estudios y están interesados en mayor capacitación.

Compartir