Salud brindó una charla informativa sobre el VIH/Sida en la Escuela Secundaria Municipal 

Salud brindó una charla informativa sobre el VIH/Sida en la Escuela Secundaria Municipal 

En el marco del “Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida” bajo el lema “¡Igualdad ya!”, el personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda dictó una charla informativa en la Escuela Secundaria Municipal del barrio Avenida.

La misma, estuvo destinada a alumnos de quinto año y fue dictada por la responsable de inmunizadores, Eva Ceres; la educadora para la Salud, Alejandra Luna Maggio; y por los agentes sanitarios, Emilse Ledesma, Claudia Peinetti y Diana Figueroa.

En esta oportunidad, Ceres manifestó: “Junto al equipo de Salud del CAMM del barrio San Fernando, de inmunización y agentes sanitarios venimos a trabajar y reflexionar sobre esta fecha tan importante con conceptos, mitos, síntomas, formas de transmisión y medidas de prevención”. 

“Para finalizar este encuentro, hemos realizado una cartelera en alusión, donde los chicos podrán observar cuál es la importancia de abordar está temática; no solo respecto a la temática sino a las enfermedades de transmisión sexual”, agregó.

Por su parte, Luna Maggio, resaltó: “Nosotros queremos reforzar la importancia de la prevención, haciendo hincapié sobre todo en el lema ¡Igualdad ya!, buscando con ello que todos podamos acceder, no solo a los métodos de prevención sino también a los servicios de salud que se brindan en nuestra provincia y en nuestro municipio”.

En tanto que la rectora de la institución, Andre Navarro dijo: “Estamos muy contentos de recibir al área de Salud en este marco tan particular que es el día de la prevención contra el VIH/Sida; para nosotros la ESI es un compromiso pedagógico y esta es una puerta de entrada a ella, la cual nos permite articular con otras instituciones especializadas y poder brindarles información de calidad a los chicos”.

“Nuestro proyecto educativo institucional, tiene como objetivo que los alumnos tengan información científica y romper sobre todo el tema de los prejuicios, estás reticencias que aún existen, a pesar de que consideramos que el VIH tiene un largo tiempo en nuestra sociedad”, concluyó. 

Campaña de prevención y testeos públicos 

De igual manera, los integrantes del Centro de Atención Médica Municipal N° 1 (CAMM) del barrio Tabla Redonda y la agrupación Somos Barrios de Pie realizaron una campaña informativa en la plaza Manuel Belgrano sobre prevención del VIH/Sida. 

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida que se conmemoró el 1 de diciembre con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad. 

El personal del CAMM N°1 Tabla Redonda realizó la entrega de folletos y controles de la presión arterial a ocasionales transeúntes; mientras que integrantes del área de Salud de la agrupación Somos Barrios de Pie y la Universidad Popular Barrios de Pie efectuaron testeos gratuitos y anónimos de VIH y repartieron folletería sobre prevención de esta enfermedad.

Compartir