Santiago se quedó con el Regional U15 Femenino

Santiago se quedó con el Regional U15 Femenino

Santiago del Estero se quedó con el Regional U15 Femenino al imponerse 56/55 sobre Salta, en un partido parejo hasta el segundo final.

En el primer turno de este domingo las victorias de Salta y Santiago del Estero sobre Tucumán y Jujuy respectivamente dejó el mano a mano para el último partido del día entre locales y Salteñas.

Tras un primer tiempo favorable para las U15 de Salta (30 a 20 arriba), en el complemento apareció el mejor juego de las dirigidas por Maximiliano Villoslada con Traube y Peralta para emparejar el duelo a falta de diez minutos lo ganaba la visita apenas 43 a 40. En el epílogo apareció la figura de Peralta para emparejar la historia, restaban 23″ y Santiago ganaba por uno, en la siguiente ofensiva Rojas tiara clavaba un doble largo para dejarle la última al local con 12″ donde falló Peralta pero Traube con el rebote ofensivo encestaba el doble. Con cinco segundos Salta falló la última. Triunfo agónico de las santiagueñas por 56 a 55 y clasificación al Argentino. Helena Traube terminó con 16 tantos y Josefina Peralta con 18 unidades

En la antesala de la final hubo victoria jujeña sobre Tucumán por 93 a 27.

El plantel santiagueño se conformó por: Josefina Peralta, Valentina Orieta, Karolina Olarte, Helena Traube, Emilia Amado, Violeta Saravia, Brisa López, Lara Uliana, Constanza Cano, Laura Garay, Pilar Castillo y Constanza Carrizo. Entrenador Maximiliano Villoslada y asistente Natalia Jarma.

Resultados

Fecha 1

Santiago del Estero 101 – 25 Tucumán

Salta 64 – 59 Jujuy

Fecha 2

Santiago del Estero 61 – 33 Jujuy

Salta 86 – 18 Tucumán

Fecha 3

Jujuy 93 – 27 Tucumán

Santiago del Estero 56 – 55 Salta

Posiciones:

Santiago 6 puntos

Salta 5 puntos

Jujuy 4 puntos

Tucumán 3 puntos

Cabe destacar el apoyo del gobierno de la provincia de Santiago del Estero que encabeza el Dr. Gerardo Zamora , la municipalidad de la capital, Ing Norma Isabel Fuentes la Secretaria de Deportes, Prof. Carlos Dapello y la Federación Santiagueña de Básquet con su presidente Carlos Basualdo, para poder realizar este importante torneo.

Compartir