Se efectuaron retinografías en hospital de Suncho Corral

Se efectuaron retinografías en hospital de Suncho Corral

Un procedimiento para conocer el estado de la retina de los suncheños.

   

El jueves y viernes pasados, en la ciudad de Suncho Corral, se llevó a cabo un operativo de retinografías no midiátricas. Dicho estudio se realizó con el respaldo del Ministerio de Salud en el hospital suncheño. El control estuvo a cargo de las educadoras de la salud Claudia Coronel y Erika Villalba. La prueba de salud oftalmológica se realizó a pacientes con problemas visuales. Se contó con la colaboración de los agentes sanitarios del servicio de APS  de esta ciudad.

De qué se trata
La retinografía es una prueba diagnóstica que se realiza con un retinógrafo a modo de fotografía, con ella obtenemos una imagen del fondo de ojo o de la retina. Tiene una duración aproximada de 30 minutos, es una prueba muy sencilla, rápida, muy útil e indolora. 
En esta prueba se emplea una cámara no midriática, que es una cámara fotográfica que permite tomar imágenes, sin necesidad de dilatar previamente la pupila.
Además, esta técnica permite registrar la apariencia de la retina del paciente, revisar los hallazgos, detectar cambios, estudiarlos y documentarlos para tener un registro de cómo está el paciente. 
Trabajo constante 
En tanto, desde el hospital de Suncho Corral se continúa con la atención primaria para la salud. Lo que conlleva estar pendientes de las consultas tanto de los suncheños como de los vecinos de zonas aledañas, que en este período de vacaciones se deciden hacer controles de salud. 

Compartir