Semana del Prematuro: comenzaron los talleres para promover derechos

Semana del Prematuro: comenzaron los talleres para promover derechos

Se conmemora cada año, del 14 al 18 de noviembre

   

Ayer se iniciaron los talleres por la Semana del Prematuro, organizados por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia y los Servicios de Neonatología de los hospitales Regional y CIS Banda, dirigidos a promover y difundir los derechos del prematuro.


Los recién nacidos prematuros son quienes no completaron las 37 semanas de gestación en el vientre materno. 


Las actividades: martes 15: en el hospital Regional, a las 9 hs se realizarán las charlas: “Lactancia y vínculo materno”, “Retinopatía del prematuro” y “Atención temprana y neurodesarrollo al alta médica”. En el CIS Banda se emitirá por radio los beneficios del “contacto piel a piel” con los bebés prematuros.


Miércoles 16: en el Regional, a 9 hs se harán las charlas “Lactancia materna neurodesarrollo”, “Signos de alarma para los padres”, “Infecciones durante la internación, su importancia y prevención”, “Cuidados del neurodesarrollo durante la internación” y “Seguimiento de alto riesgo”. Y en el CIS La Banda se conversará con las familias de bebés internados.


Jueves 17: en el Regional y en el CIS La Banda se desarrollará el acto central, junto a padres de bebés prematuros que darán sus testimonios. 


Viernes 18: en el Regional, a las 9 hs se hablará sobre “Identificación del recién nacido”, “Screening neonatal” y “Otoemisiones acústicas”.

Compartir