Senadores debatirán en comisión la reforma del Consejo de la Magistratura

Senadores debatirán en comisión la reforma del Consejo de la Magistratura

Mañana desde las 16 en los salones del Congreso de la Nación.

   

La Cámara de Senadores comenzará a debatir el proyecto que reforma la composición del Consejo de la Magistratura con una reunión conjunta de comisiones en la que se pondrá a la vista el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a fines del año pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de la norma original sancionada por el Congreso en 2006.

El FdT impulsa el tratamiento de la iniciativa que actuará sobre la composición del cuerpo de juristas que tiene el deber constitucional de controlar y sancionar, si es necesario, la actividad de los magistrados del sistema judicial.

La reunión se llevará a cabo mañana a las 16 en el Salón Illia del Palacio Legislativo, donde se darán cita los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Ambas cuentan con la presidencia en manos del FdT (Guillermo Snopek y Oscar Parrilli) y demás integrantes del oficialismo.

Diputados: El oficialismo inicia la conformación de las comisiones

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar mañana en la conformación de las comisiones que restan conformarse y comenzará a diseñar con los principales bloques opositores una agenda de temas consensuados para debatir en una sesión que podría concretarse a principios de abril.

Fuentes parlamentarias anticiparon que los diferentes bloques que integran la Cámara baja comenzarán a diseñar el armado de las comisiones.  

Una vez que todas las bancadas acerquen los nombres de los integrantes para armar los 44 cuerpos parlamentarios.

Compartir