Coronavirus en Santiago: se registro 1 solo caso positivo

Coronavirus en Santiago: se registro 1 solo caso positivo

El día 20 de marzo de 2022 en la Provincia de Santiago del Estero:
📍 Se recuperaron diecinueve (19) casos, por lo que son ciento doce mil seiscientos quince (112.615) casos recuperados en la provincia.
📍 No se notificaron personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19 activo en la provincia.
📍 Hay un total de mil ciento noventa y ocho (1.198) personas positivas fallecidas en la provincia.
📍 Se procesaron un total de cuatrocientas veintidós (422) muestras.
📍 Se confirmó 1 caso positivo de COVID -19 en la provincia. En interior de la provincia: Colonia Dora 1.
📍 Permanecen activos veinticinco (25) casos en la provincia.
📍 El total de casos positivos acumulados es de ciento dieciséis mil ciento setenta y cinco (116.175)
📍 Se descartaron cuatrocientos veintiún (421) casos el día de hoy, por lo que hay trescientos ochenta y dos mil doscientos veinticinco (382.225) casos descartados a la fecha.
⚠️ Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga, y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.
✅ TODAS las personas notificadas como positivas de COVID y sus contactos estrechos convivientes, que cuentan con su esquema completo de vacunación para COVID, DEBEN realizar AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 7 días.
✅ TODAS las personas que son contactos estrechos NO convivientes, que cuentan con su esquema completo de vacunación para COVID, DEBEN realizar AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 5 días.
✅ TODAS las personas notificadas como positivo de COVID y los contactos estrechos que NO estén vacunados o tengan su esquema incompleto de vacuna contra COVID, DEBEN realizar AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 10 días.
✅ Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
✅ Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5 ° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y / o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social
✅ También se recuerda que se realiza el hisopado a las personas con síntomas compatibles de COVID-19
✅ Recordemos continuar respetando las medidas de uso de barbijo, distancia física, ventilar los ambientes y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.
✅ Respetar todos los protocolos vigentes y cumplir con el esquema de vacunación contra COVID
✅ La única herramienta que tenemos es la prevención.
#Sigamoscuidándonos

Compartir