Silva Neder acompañó a Fernández durante la visita de Lula Da Silva

Silva Neder acompañó a Fernández durante la visita de Lula Da Silva

En representación del gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador participó de esta ceremonia que tuvo lugar ayer a la tarde.

   

En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder acompañó ayer a la tarde al presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien junto a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezaron el Encuentro Empresarial Argentina-Brasil que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, llegó a la Argentina para cumplir una visita de Estado que incluye la firma de acuerdos bilaterales y la participación de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En relación con este encuentro, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder señaló: “Los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva están relanzando la alianza estratégica bilateral con la reactivación de varios espacios de cooperación y diálogo, y retomando las relaciones políticas y económicas. Sin lugar a dudas, Brasil es el gran socio que tiene la Argentina”.

“La visita de Lula da Silva al país a pocos días de haber asumido un nuevo mandato como presidente de Brasil, es un claro mensaje a todas las comunidades que quiere a la Argentina como principal socio de la región y que está dispuesto a avanzar como ya lo hizo con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en fuertes políticas de integración de esta parte de la gran Patria americana”, puntualizó.

A continuación, Funes de Rioja, en representación de los empresarios, entregó a los presidentes la declaración suscrita por la UIA y la CNI que contiene un “plan de acción inmediato y común para los objetivos que la economía y la producción pueden dar para el desarrollo y la inclusión social de ambos países”. 

Integración bilateral como claro objetivo

Silva Neder, además, destacó que uno de los acuerdos firmados entre Argentina y Brasil “significa recuperar el volumen perdido”.

“El objetivo de este encuentro es destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos, así como la voluntad de gobiernos, empresas y trabajadores de avanzar en una nueva etapa con mayor integración bilateral y regional”, sostuvo. 

Compartir