Tras los cambios en Economía, la segmentación de tarifas podría quedar en el aire

Tras los cambios en Economía, la segmentación de tarifas podría quedar en el aire

Sergio Chodos, que fue clave en el acuerdo que alcanzó Martín Guzmán con el FMI, quedó envuelto en versiones de renuncia a su cargo.

   

Sergio Chodos quedó envuelto en versiones de renuncia a su cargo de representante de Argentina ante el FMI, acaso el lugar más importante de Economía después del ministro, teniendo en cuenta que el programa económico está sometido a revisiones trimestrales que exigen negociaciones permanentes.

Chodos fue clave en el acuerdo que alcanzó Guzmán con el organismo y era uno de los pocos funcionarios del ex ministro, con trayectoria propia y de cierto volumen, publica La Política Online.

La salida de Guzmán también arroja dudas sobre la continuidad de otra política clave acordada con el FMI: la suba de tarifas y la segmentación. El kirchnerismo que controla energía resistió esas políticas y Guzmán le decidió la competencia a Santiago López Osornio, un economista cercano a Florencio Randazzo y el Movimiento Evita, que conocía desde sus épocas de estudiante de la Universidad de La Plata.

Osornio, como reveló el citado medio, sigue sin lograr instrumentar la famosa segmentación tarifaria, anunciada sin mucho sustento, para cumplir con el acuerdo con el Fondo. Su posición queda muy debilitada tras la salida de Guzmán y deberá enfrentar sin el respaldo de su ex jefe al kirchnerismo que controla el área energética y que mantuvo un durísimo enfrentamiento con Guzmán.

Compartir