UNSE: Educación para la Salud festeja sus 46 años

UNSE: Educación para la Salud festeja sus 46 años

Presentación de 3 mesas panel y la presencia de autoridades.

   

Hoy la Licenciatura, Profesorado y Tecnicatura en Educación para la Salud, la carrera más antigua de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, celebrará sus 46 años con una jornada a desarrollarse a partir de las 9, en el paraninfo de la UNSE.
En ese marco se desarrollará la V Jornada de Educación para la Salud EPS: 46 años en la UNSE, hacia una praxis emancipadora, organizada desde la coordinación y docentes de la carrera.
La actividad estará encabezada por autoridades de la universidad y de la Facultad de Humanidades, quienes abrirán la jornada destinada a docentes, estudiantes, egresados y profesionales de la carrera.
El programa prevé la presentación de tres mesas panel. La primera, de 10.30 a 11.30, que abordará el “Ejercicio profesional de la Educación para la salud. Plano normativo”; la segunda, de 11.30 a 12.30, tratará “Praxis y Territorialidad: tensiones y desafíos en nuestro hacer profesional”; mientras que la tercera, de 13 a 13.30, presentará “La Revalorización del rol estudiantil en diferentes espacios de la vida universitaria”.
Cabe señalar que la jornada se realizará con el objetivo de “fortalecer la identidad profesional del educador para la salud, a través de un espacio que propicie la reflexión-acción y encuentro entre docentes, alumnos, egresados y profesionales insertos en los diferentes ámbitos de actuación profesional”.
Las carreras de profesorado, tecnicatura y licenciatura en Educación para la Salud tienen una duración de 4, 3 y 5 años.
Estos están capacitados para educar a personas, grupos y comunidades en el desarrollo de actitudes autogestionarias para el mejoramiento de la salud individual y social; seleccionar y aplicar estrategias metodológicas para desarrollar y evaluar acciones educativas sanitarias, a través del sistema formal, no formal y por los medios de comunicación social, entre otros.

Compartir