Vecinos de Guampacha fueron parte de un operativo de salud

Vecinos de Guampacha fueron parte de un operativo de salud

De la mano del equipo de APS, recibieron prestaciones médicas. El despliegue incluyó las vacunas contra el Covid-19 y del Calendario Nacional.

   

Ayer se llevó a cabo un operativo integral de salud en la localidad de Guampacha, del departamento Guasayán, en donde el equipo itinerante de la Dirección de Atención Primaria de la Salud desarrolló controles de salud a los vecinos.

Los controles incluyeron atención de médicos clínicos, control de peso, talla y glucometría, retinografías, odontología, Papanicolau, vacunación contra el Covid-19 y del calendario, además de asistencia psicológica.

Pacientes atendidos

Durante la jornada se logró atender a 85 pacientes, entre adultos y niños. Se realizaron 30 exámenes de Papanicolau y se colocaron 15 implantes subdérmicos con la correspondiente consulta y consejería.

Asimismo, se realizaron 11 retinografías a pacientes con hipertensión y diabetes. Desde APS informaron que 5 pacientes recibieron asistencia psicológica y llevaron adelante 20 extracciones odontológicas.

De esta manera, los vecinos de Guampacha tuvieron una notable cartilla médica a disposición.

Equipo sobresaliente

Formaron parte del operativo los doctores Roberto Tarchini y Jorge Haick; Marcela López Tolosa, a cargo del retinógrafo; Od. Michel Japaze Jozami; agentes sanitarias Cristina Navarro, Carolina Santillán y Carla Juárez; vacunadora Siria López; Lic. Florencia Leiva; Lic. René Aramayo y Verónica Carrizo, junto a los choferes Miguel Olivera y Juan Carabajal.

Compartir