Vialidad Nacional ejecuta tarea mejorativas y de conservación en toda la provincia

Vialidad Nacional ejecuta tarea mejorativas y de conservación en toda la provincia

El 16° Distrito de Santiago del Estero realiza los trabajos para mantener en condiciones de la red vial nacional en la provincia.

La Oficina de Prensa del 16° Distrito de Vialidad Nacional, informa que en las últimas semanas se están llevando a cabo distintas tareas mejorativas en las rutas nacionales de Santiago del Estero.

En toda la red vial nacional santiagueña se realizan tareas de desmalezado y corte de pasto en banquinas, tanto mecánico como manual, con la finalidad de mantener limpia la zona de préstamo de las rutas para que los usuarios tengan una buena visibilidad a la circular y de esa manera mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

En relación a la Ruta Nacional 89, ya han concluido las tareas de mantenimiento en el tramo entre Taboada y Quimilí y se están ejecutando actualmente en el tramo Quimilí con el límite interprovincial con el Chaco.

En la RN 9, en la zona del Saladillo, se efectuaron tareas de perfilado de banquinas con reposición de suelo y saneamiento de erosiones del suelo en talud y banquinas, utilizando para ello máquinas viales. De la misma manera se están realizando destronque y corte de pasto en el tramo entre Ojo de Agua y el paraje El 49; por este motivo, se solicita a los usuarios transitar con precaución y observar el señalamiento transitorio, de manera de evitar todo tipo de inconvenientes.

Asimismo, en la Ruta Nacional 98 se ha realizado el mantenimiento de banquinas en el tramo entre Bandera y el límite con la provincia de Santa Fe, una zona de gran importancia por la producción agrícola ganadera de la provincia, obras ejecutadas con personal de la División Conservación del Distrito.

En las próximas semanas esas tareas se prolongarán en las rutas nacionales 157 y 64, de manera de asegurar la circulación vehicular en tan importantes vías de comunicación.

Compartir