Victoria Donda dejaría su cargo en el Inadi: se definió cuál será su futuro

Victoria Donda dejaría su cargo en el Inadi: se definió cuál será su futuro

En los últimos días se conocieron varios rumores en torno a la continuidad de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

   

En los últimos días se conocieron varios rumores en torno a la continuidad de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, quien se encuentra en el cargo desde diciembre de 2019, cuando asumió el Frente de Todos.Play

Al respecto, durante las últimas horas circuló una versión de que Donda renunciaría a su puesto y se marcharía del INADI tras tres años de gestión.

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que Donda no renunció, sino que desde el Ejecutivo se tomó la decisión de «no renovarla en el cargo».

«El 31 de Diciembre se termina su nombramiento de interventora y el Poder Ejecutivo le comunicó que no se le va a renovar», confirmaron desde Nación a este medio en la jornada de hoy.

De esta manera, se confirma una nueva salida de una funcionaria del oficialismo, luego de que días más tarde se confirmara la salida del asesor presidencial Alejandro Grimson, investigador del Conicet que acompañaba a Alberto Fernández

Por su parte, semanas atrás se confirmó la salida de Alexis Guerrera del ministerio de Transporte debido a cuestiones «estrictamente vinculadas a la salud», por lo que asumió en su lugar Diego Giuliano.

Fuente: Crónica.

Compartir