La Intendente adhirió al bono aguinaldo

La Intendente adhirió al bono aguinaldo

El mensaje anual de la intendente, Ing. Norma Fuentes, será este viernes, así comunicaron desde el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad Capital. En la nota lo puedes seguir en vivo la transmisión.

   

Hace minutos, luego de que la presidencia del Concejo Deliberante de Capital convocara a sesión extraordinaria, dio inicio la misma en el edificio del legislativo municipal. Allí los ediles capitalinos siguieron el acto protocolar con el izamiento de las banderas en presencia de autoridades provinciales y locales en el recinto. 
Primeramente, dieron lectura a las notas ingresadas y para luego destacar la importancia de este Mensaje anual de la intendente. 

Cabe destacar que, durante la jornada, la gran concurrencia de integrantes y referentes de agrupaciones políticas con el objetivo de acompañar todo el discurso de la jefa comunal, en todo el perímetro exterior del edificio. 

Esto se desarrolla como cada año, por Resolución 200/23, de presidencia del cuerpo deliberativo municipal y de acuerdo a lo que expresa el Artículo 65, Inciso 19 de la Carta Orgánica Municipal, que dispone que “la intendente municipal, todos los años en el período ordinario de sesiones deberá brindar el mensaje anual, a fin de dar cuenta de la marcha general de la administración”.
Se encuentran presentes, además de los concejales de Capital y autoridades del poder legislativo municipal, senadores y diputados nacionales e integrantes de los distintos poderes municipales y provinciales.

La transmisión en vivo:

MINUTO A MINUTO:

  • 19:05: Fuentes llegó al Concejo de Capital y comenzó su Mensaje Anual
    Formadas ya las comisiones externas e internas del cuerpo legislativo comunal y al regreso de un cuarto intermedio, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, llegó al recinto. La misma fue recibida ante la ovación de una gran cantidad de militantes y agrupaciones políticas.
    La comisión externa y demás autoridades recibieron a la jefa comunal y la acompañaron hasta el salón de sesiones. Allí, los concejales que conforman la comisión interna la recibieron.
    El presidente del cuerpo, Humberto Santillán tomó la palabra para regresar del cuarto intermedio y dar la palabra a la intendente, para que brinde su mensaje a todos los presentes.
  • 19:23: La capital se adhiere al Bono aguinaldo
    «Durante estos cinco años de gestión, hemos venido trabando para el desarrollo de un equilibrio en la administración de la ciudad. Hablamos de un proyecto político que nos ha devuelto las esperanzas a todos los santiagueños. No podemos dejar de innovar, buscando las herramientas para convertirnos en una ciudad sustentable. 
    Anuncio que la Capital se adhiere al bono aguinaldo a todos los trabajadores de la administración pública municipal, en consonancia a lo anunciado por el Gobierno Provincial», afirmó. La primera cuota el 6 de junio y la segunda el 20 de julio.
  • 19:49: Se instalarán pantallas led en las paradas de colectivos
    Para que los usuarios sepan los recorridos y la proximidad de las unidades. Misma lógica podrán tener en el celular a través de una App que se está desarrollando. 
    Se comenzará la construcción y puesta en valor de un gran espacio verde de 4 hectáreas, ubicado en el sureste del Parque Aguirre. Entre Nuñez del Prado y Gumersindo Sayago.
    La puesta en valor del Rosedal.
    La recuperación y remodelación del sector Casuarinas, con vestuarios, bañeras y piscina, además de ampliación de sector de asadores y demás.
    Se destaca la construcción del edificio donde funcionarán Rentas, Suelo Urbano y Catastro en Jujuy y Ejército Argentino. 
    También el predio donde funcionará Parques y Paseos.
Compartir