Wado de Pedro se presentó como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal

Wado de Pedro se presentó como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal

A través de un escrito presentado ante la justicia, el ministro del Interior solicitó al juez de Giorgi «poder ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización».

   

Hace instantes, el ministro del Interior, Wado de Pedro, se presentó este jueves ante el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, para solicitar ser sumado a la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos, en el que según trascendidos periodísticos el titular de la cartera de Interior sería una de las víctimas de estas maniobras.

A través de un escrito presentado ante la justicia, de Pedro solicitó al juez de Giorgi «poder ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización», dentro de la causa que investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

Según los trascendidos periodisticos, en dicha causa existen 1196 informes de «inteligencia» secuestrados al ex policía Ariel Zanchetta, en lo que figuraría información de funcionarios judiciales y de políticos, que van desde los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei, hasta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner, además de dirigentes de la oposición como Jorge Macri, Diego Santilli y Julio Garro.

Javier Milei se presentó también este miércoles como querellante

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pidió hoy ser aceptado como parte querellante en la investigación por supuesto espionaje ilega l en la que está detenido el acusado Ariel Zanchetta, el exsargento de la Federal.

La presentación fue hecha ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa junto con el fiscal Gerardo Pollicita. Zanchetta, un ex policía que hacía tareas de inteligencia, ya cuenta con prisión preventiva.

“Vengo a promover criminal querella contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores”, se sostuvo en el escrito en el que se aludió a publicaciones periodísticas que incluyeron a Milei entre las supuestas víctimas de las maniobras de espionaje ilegal por parte de Zanchetta.

Una de las decisiones del juez es si concede o no el rol de querellante a Milei y también Carolina Píparo. De ser así, les permitirá formular acusación y tener acceso al expediente, y a la par solicitar medidas de prueba.

Se trata de decenas de supuestas víctimas entre personalidades de la actividad política, gremial, deportiva y empresarial, entre las que se encuentran Sergio Massa, Alberto Fernández y Patricia Bullrich, entre otros.

Si es aceptado como querellante, el candidato a través de su abogado tendrá acceso al expediente, podrá pedir medidas de prueba y participar de diferentes trámites procesales.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha «una gran operación» para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta, quien se encuentra detenido en una causa por espionaje ilegal, con el propósito de «desacreditar el juicio político a la Corte», que sigue en la Cámara de Diputados, y adelantó que se presentará como querellante en la investigación que involucra al exintegrante de la Federal.

«Acá existe una gran operación que en el fondo busca desacreditar el juicio político que se realiza en Diputados a la Corte, porque quieren cerrarlo», afirmó esta mañana el legislador.

Compartir