«Yo no prometí la revolución de la alegría. Macri sí lo hizo, y cerró 23.000 pymes»

«Yo no prometí la revolución de la alegría. Macri sí lo hizo, y cerró 23.000 pymes»

Alberto Fernández encabezó una entrega de viviendas en CABA y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, comparando los resultados de las gestiones. «Yo cumplí mi palabra, el que dejó gente hambrienta se llama Macri».

   

El presidente Alberto Fernández comparó resultados de su gestión de Gobierno con los obtenidos por la gestión de Cambiemos (2015-2019), afirmó que la Argentina está ahora «mucho mejor» que cuando llegó a la Casa Rosada y sostuvo que «el que dejó gente hambrienta se llama (Mauricio) Macri».

Fernández destacó los avances en materia social, económica e institucional durante su gestión, como la recuperación del salario, la baja paulatina de la tasa de inflación en los últimos meses.

«Yo no les prometí la revolución de la alegría», expresó el jefe de Estado y, en alusión a Macri, remarcó que «el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes» y lo que «hizo la Argentina fue deteriorarse».

Al encabezar el acto de entrega de 178 viviendas, en el marco del programa Procrear II, ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández contrastó los resultados de su gestión con la situación heredada de la administración de Mauricio Macri.

En ese contexto, destacó que en su gobierno «empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri más del 20 por ciento».

«No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso», dijo al encabezar la entrega de viviendas, para cuya construcción requirió una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos.

En un mensaje directo al referente opositor, el presidente Alberto Fernández dijo que «los peronistas sabemos que mejor que decir es trabajar», y agregó que en su gobierno «la libertad es absoluta».

«Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie», señaló, al responder dichos recientes del expresidente.

«Cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele» porque «yo cumplí», expresó y afirmó que «el que dejó gente hambrienta se llama Macri».

Y para marcar más diferencias con su antecesor, sostuvo que nunca se animaría «a decir que los derechos humanos son un curro en un país que ha tenido 30 mil desaparecidos», en referencia a una frase del fundador del PRO en ese sentido.

«Uno de los momentos más gratos que tengo como Presidente es la entrega de viviendas porque es un derecho humano contar con un techo propio», señaló y agregó: «Cuando entregamos esas llaves sabemos que estamos garantizando un futuro».

En ese sentido, destacó la creación del Ministerio de Vivienda y Hábitat durante su gestión porque «quería que haya alguien que pensara solamente en el derecho de la gente que es la vivienda».

Compartir