El encuentro se pactó tras conocerse que la comuna habilitaría el playón de la avenida San Martín, a escasos metros del microcentro comercial, para ubicar a vendedores informales por el Día de la Madre.
Integrantes de la comisión Directiva y socios del Centro de Comercio e Industria mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano y la Coordinadora de Alerta Banda a fin de tratar la reubicación de vendedores informales y sus horarios, para así evitar la competencia desleal con los comercios legalmente habilitados.
El encuentro se pactó tras conocerse que la comuna habilitaría el playón de la avenida San Martín, a escasos metros del microcentro comercial, para ubicar a vendedores informales por el Día de la Madre.
En ese contexto, se planteó el descontento de los comerciantes y se pidió la reubicación en una zona alejada del microcentro, ya que su presencia causa un grave perjuicio a los dueños de los negocios, ya que no se respetan horarios y se impide el estacionamiento en la zona.
Al respecto, los funcionarios confirmaron que solo por este fin de semana se reubicarán a los vendedores informales en el sector de la plaza ubicada en San Martín y Paseo del Siglo, donde además se coordinarán los horarios para la venta.
La presidente del CCI, Stella Maris Gallegos, destacó: “Este es un primer paso para lograr que se reubiquen a vendedores informales fuera del microcentro. Como ya dijimos en oportunidad de reunirnos con el intendente, respetamos el derecho al trabajo de todos, pero pedimos igualdad. Hoy se acordó una nueva ubicación y que se imponga el horario comercial. En adelante se seguirá trabajando para que en las fiestas de fin de año se organice de otra manera y así evitar la competencia desleal”.
Finalmente, indicó que desde el municipio confirmaron que la habilitación de los comercios se realice cada dos años. “Este es un importante logro para el sector, que todos los años debemos realizar engorrosos trámites para conseguir la habilitación, además se comprometieron a agilizar las gestiones”, apuntaron.