El Club Atlético Central Argentino cumple 109 años de existencia

El Club Atlético Central Argentino cumple 109 años de existencia

Allí, cerca de 1.500 personas encuentran a diario distintas propuestas deportivas, sociales y recreativas.

   

Nacida por impulso de ferroviarios ingleses que llegaron a la ciudad de La Banda con el Central Argentine Railway Company, el Club Atlético Central Argentino llegó a sus cientonueve años de vida con la satisfacción de haberse consolidado como una de las instituciones más importantes de La Banda donde alrededor de 1.500 personas encuentran a diario distintas propuestas deportivas, sociales y recreativas.

El club cuenta con una docena de disciplinas deportivas que reúne de lunes a domingo a niños desde los cuatro años hasta adultos de la tercera edad.

Sus instalaciones congregan socialmente numerosos eventos infantiles,  cumpleaños y casamientos, además de colaborar con instituciones hermanas del medio, ya sea educativas, sociales, de jubilados o de beneficencia, para actos de distinta índole, como espectáculos solidarios.

También ofrece a la gente la posibilidad de inclusión social y deportiva, construyendo valores asociados a la práctica desde lo recreativo y competitivo que permite a los jóvenes y adolescentes canalizar todo tipo de iniciativas, despertando y fomentando las capacidades atléticas y deportivas, logrando una salud mental y corporal que evita los riesgos de las distintas adicciones conocidas.

Durante todo el día, en el club se practica tenis, bochas, patín, hockey, básquet, vóley, fútbol femenino y gimnasia aeróbica.

Estas disciplinas, junto con otras actividades sociales, permite también la inserción de la mujer en la actividad social y cotidiana del club, con más de 400 mujeres que participan de las diferentes propuestas deportivas.

Para la dirigencia, la integración de la familia en la institución es uno de los grandes logros conseguidos, aunque asumen también que el trabajo no termina, porque el desafío es ahora continuar creciendo mediante la concreción de nuevos proyectos que se van haciendo realidad gracias al apoyo de los socios, hinchas, simpatizantes y también con el aporte del Gobierno de la provincia y de la Comuna Bamdeña, lo que dio impulso a varias obras.

Compartir