El diputado del Frente de Todos consideró que debería haber una sola causa que investigue las distintas causas que se siguen en relación al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircnher en la que están involucrados «grupos de ultraderecha».
El diputado del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade afirmó que «tiene que haber una sola investigación» que unifique las distintas causas que se siguen en relación al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircnher, ya que consideró que con «esta dispersión no se llegará a nada».
«Todas las causas deberían ser investigadas en una sola. Bajo esta definición de avanzar en investigaciones distintas se está asegurando que no se llegue a nada. Esto que está pasando ahora que es una dispersión que claramente va a paralizar todo para que no se profundicen sobre los impulsores de este hecho», señaló el legislador oficialista en declaraciones a la radio 990.
«Todas las causas deberían ser investigadas en una sola. Bajo esta definición de avanzar en investigaciones distintas se está asegurando que no se llegue a nada»
En ese marco, enumeró que en la primera causa se investiga a Claudio Herz por la amenaza de muerte a Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, en una segunda el intento de magnicidio y en una tercera a miembros de Revolución Federal.
Tailhade consideró que debería haber «una sola causa» ya que «todos estos grupos tienen en común» que son «grupos de ultraderecha» que comparten «un mismo discurso, mismos objetivos y cada uno participa de las actividades de los otros».
Por otro lado, señaló que existe «una vinculación concreta» entre Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló contra la Vicepresidenta, y «sectores de la derecha del PRO».
«Sabag Montiel presentó una nota hace 20 días diciendo ‘mi defensa se la encargo a Hernán Carrol‘. Este personaje está vinculado con (la presidenta del PRO) Patricia Bullrich. Milita con ella», sostuvo el diputado.
En esa línea, crítico a la Justicia por la «falta de vocación de avanzar en profundidad» y explicó que «una nota de esas características debió haber determinado a que la jueza María Eugenia Capuchetti (que instruye en el atentado que se llevó contra Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre) llamara a declarar a Carrol».