Esta mañana, junto al presidente del Centro de Ex-Soldados Combatientes en el Atlántico Sur de Santiago del Estero, David Díaz, participamos de la ceremonia de entronización de la réplica de la Virgen de Luján de Malvinas, precisamente en el “Espacio Malvinas Argentinas”, ubicado en el hall central de la Legislatura en homenaje a la gesta heroica.
La ceremonia, que se realizó como parte de las actividades conmemorativas a 40 años de la guerra por la soberanía Argentina en las Islas del Atlántico Sur, se realizó con la presencia de autoridades de la Legislatura, entre ellas, la presidente provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; vicepresidente 1°, Juan Manuel Beltramino; vicepresidenta 2° Elia Esther Moreno; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; excombatientes santiagueños; miembros de la Comisión Agenda Malvinas de la Legislatura Provincial; legisladores y los veteranos de guerra, Julio Néstor Mena y José Ernesto Rizzo, quienes coordinaron el transporte y la entrega de la réplica de la Virgen.
Junto con el veterano de guerra, José Ernesto Rizzo, iniciamos la ceremonia de entronización y dejamos inaugurado este espacio dedicado a la Virgen de Malvinas, que fue bendecido por el padre Marcelo Trejo.
Transmití a los veteranos de guerra y a sus familiares el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su compromiso permanente con la gesta Malvinas.
Con mucha humildad, queremos hacer este aporte para que aquellos que ingresen a esta Legislatura tengan la posibilidad de acercarse a la réplica de la Virgen de Malvinas.
Por su parte, el excombatiente Díaz expresó: “No hay palabras para describir lo que estamos sintiendo los veteranos de guerra al ver lo que está plasmado aquí en la Legislatura, la entronización de la Virgen y el Espacio Malvinas Argentinas. Muchas gracias al vicegobernador Silva Neder y al cuerpo legislativo por reivindicar la causa Malvinas y por mantener siempre el orgullo de los veteranos de guerra de nuestra provincia”.
“Nosotros, como veteranos de guerra y desde nuestra institución, decidimos que el lugar más emblemático para entronizar la réplica de la imagen de la Virgen de Malvinas sea este Espacio cedido y dedicado exclusivamente por la Legislatura provincial para nuestras Islas del Atlántico Sur”, expresó Díaz.
Díaz comentó que estas ceremonias de entronización se llevan a cabo en todas las provincias del país y que próximamente se realizará en La Rioja Córdoba y Buenos Aires.
En la oportunidad, también asistieron efectivos de la Policía de la Provincia; Policía Federal y Ejército Argentino, entre otras autoridades.