El programa “tu patio limpio” intensificó su tarea con un gran descacharreo y limpieza 

El programa “tu patio limpio” intensificó su tarea con un gran descacharreo y limpieza 

La Secretaría de Servicios  Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó, en la mañana del miércoles, un gran operativo de limpieza y descacharreo en un domicilio de la zona céntrica de la ciudad, bajo el marco del Programa Municipal “Tu patio limpio”.

La tarea se ejecutó en un domicilio particular, el que se encontraba siendo un foco infeccioso en el sector por lo que los vecinos solicitaron a las autoridades municipales la limpieza del mismo.

Según explicó, Juan Carlos Paz, subsecretario del área, que el domicilio de calle Dorrego y San Lorenzo, fue el eje para el trabajo intenso de limpieza y descacharreo  para brindar solución a los pedidos de los vecinos  de la erradicación del basural en medio del vecindario.

Asimismo, conto que los “pedidos y denuncias de vecinos aledaños, fueron determinantes para que el cuerpo de inspectores municipales se hicieran presentes en el lugar, dialogando con los dueños y acordando las tareas”.

El equipo de trabajadores municipales retiraron descacharreo del patio trasero, el que se encontraba totalmente repleto de residuos, chatarras y además y despejando la vereda.

Además, recordó tomar precauciones y denunciar a personas desaprensivas que arrojen residuos en espacios verdes, los cuales generen basurales que proliferen alimañas y el mosquito vector del dengue.

Finalizando, desde la comuna destacan la importancia del compromiso y colaboración de los vecinos para cuidar la limpieza  y mejorar la calidad de vida de todos los bandeños.

Compartir