Los empleados realizaron una radio abierta en las puertas del Organismo para visibilizar la situación en cual se encuentra la empresa pública.
Trabajadores de Casa de la Moneda realizaron una radio abierta en las puertas del Organismo para denunciar la situación en cual se encuentra la empresa pública líder en impresión de seguridad.
La protesta busca denunciar el vaciamiento progresivo de la empresa a partir del cambio de gestión nacional. «Es la primera vez en la historia que Casa de Moneda no es convocada para hacer la impresión de la moneda nacional. Las licitaciones privadas han sido satisfechas con proveedores del exterior», afirmaron en un comunicado.
Los trabajadores señalaron: *El cierre definitivo de planta Don Torcuato, el desguace del jardín maternal, el desmantelamiento de la dirección empresaria ha dejado a Casa de Moneda sin presentarse a las licitaciones públicas y privadas. Corren riesgo distintos productos de la cartera de negocios, muchos de alta seguridad como son los pasaportes».
Asimismo, remarcaron: «No es casualidad que se quieran aprovechar de la paralización de la obra de renovación tecnológica de la planta de producción de billetes. Cómo consecuencia de esta situación hemos sufrido despidos y pasamos a ser un laboratorio para implementar políticas de retiros voluntarios, sumado a los ajustes y cambios abruptos que surgieron desde la intervención»
Por otro lado, apuntaron: «Casa de Moneda, tiene productos diversos más allá de las monedas y billetes. En el último tiempo algunos medios de comunicación demonizan a nuestra empresa como la responsable de la falta de las chapas patentes».
«Queremos decir que las chapas están siendo distribuidas discrecionalmente dentro de la órbita del Ministerio de Justicia con la finalidad de generar malestar en la población y así actuar como una profecía autocumplida, remarcar la ineficiencia del Estado como industria. Detrás de la “deficiencia estatal” se esconden intereses. No buscan mejorar la calidad de vida de los argentinos sino que el principal objetivo es crear políticas cuasimonopólicas de un puñado de proveedores del Estado», advirtieron.
Fuente: politicargentina.com