A través de “Punto digital” se invita a la comunidad a participar del taller “Cibercuidados adolescentes”

A través de “Punto digital” se invita a la comunidad a participar del taller “Cibercuidados adolescentes”

El espacio de conocimiento y entretenimiento “Punto Digital”, dictará un taller sobre “Cibercuidados adolecentes” en las instalaciones de la Casa del Bicentenario situada en avenida Besares y Garay.
Dicha actividad se realizará el miércoles 10 de mayo a las 10 con una versión destinada a adolescentes y otra para personas adultas.
En este espacio se analizarán principalmente los contextos digitales ya sean prácticas como el cyberbullying que tiene lugar cuando una persona sufre amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias de forma reiterada y deliberada (es decir, a propósito) a través de medios electrónicos; el sexting es que implica la circulación de un contenido sexual propio (como fotos o videos íntimos) a través de dispositivos móviles (celulares, computadoras, tablets) mediante diversas aplicaciones (Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, mail, foros, etc. y por ultimó el grooming, que se denomina cuando una persona adulta acosa sexualmente a una persona menor mediante el uso de Internet, buscando ya sea un encuentro personal, o conseguir imágenes íntimas de la víctima (generalmente en ropa interior).
En este taller se aprenderá a detectarlas para prevenir posibles daños, ya sea personales o hacia otras personas.
Cabe destacar, que “Punto Digital” es un programa impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas. Los “Puntos Digitales” forman parte de una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Compartir