Abel Balbo comunicó que no seguirá en Central Córdoba

Abel Balbo comunicó que no seguirá en Central Córdoba

El entrenador dirigirá los próximos dos partidos (Unión y Vélez) y romperá su vínculo contractual con el club. Decisión tomada.

   

La novela llegó a su fin. Abel Eduardo Balbo le comunicó ayer a los dirigentes más cercanos que lo acompañaron en este periplo en Primera división, que su ciclo en Central Córdoba llegará a su fin el martes venidero, oportunidad en la que el “ferroviario” visitará a Vélez en Liniers.

Ayer, durante todo el día diferentes medios nacionales, especialmente los platenses, especularon con la posibilidad de que Abel Balbo se transforme en las próximas horas en entrenador de Estudiantes de La Plata. Pues esta situación estaría cada vez más cerca de darse.

Balbo tiene con Central Córdoba un contrato firmado hasta mediados de 2023, pero éste será cortado de común acuerdo entre las partes. 

Y, si bien el presidente del club, José Alfano, desde el exterior, vía telefónica, indicó que “quería hablar con el entrenador cuando él llegase (el lunes) para ver la posibilidad de que continuase en el cargo, el DT se le anticipó y ya comunicó su decisión al resto de la Comisión Directiva del club.

Restan disputarse dos partidos (Unión el sábado desde las 14 y Vélez el martes, en horario a confirmar), que serán dirigidos por Balbo.

Números
Hasta el momento, el entrenador dirigió a Central Córdoba en un total de 16 partidos, de los cuales ganó 7, perdió 7 y empató los 2 restantes. En esos 16 encuentros, su equipo anotó 20 goles y le convirteeron 19.

El “ferroviario”, con Balbo como DT, llega a este final del campeonato con una racha de tres derrotas consecutivas luego de lograr la permanencia en Primera división.

Comunicado
“Abel Balbo y su cuerpo técnico dejarán de formar parte de la institución tras la finalización del actual campeonato, al cual restan disputar dos fechas”, dijo el club en un comunicado. “Si bien las despedidas siempre son tristes, el vínculo se interrumpe con la felicidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia en Primera, con mucho trabajo profesionalismo y compromiso del equipo”.

Por su parte, Abel Balbo agradeció “a la CD del club por la oportunidad de volver al fútbol argentino y, a todos sus estamentos: jugadores, dirigentes, empleados y, fundamentalmente, a los hinchas por el trabajo, el apoyo y el afecto que recibimos desde el primer día que llegamos a Santiago del Estero”, dijo el entrenador Balbo, quien estuvo acompañado en este proceso por Julio Lamas, Martín Piñeyro, Gabriel Martínez y Carlos Juárez.

Compartir