Actividades de verano para adolescentes y jóvenes

Actividades de verano para adolescentes y jóvenes

Las propuestas se realizaron durante este mes y se repetirán en febrero.

   

El Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, perteneciente al Subprograma de Adolescencia de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud, se encuentra llevando a cabo durante este mes, y también lo hará en febrero, diversas actividades de participación, recreación e información destinadas a adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.

En el evento Santiago es tu Río se trabaja articuladamente con la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital, participando con un stand informativo. Allí, los asesores realizan entrega de folletería, preservativos, actividades lúdicas, asesorías grupales e individuales.

Por otra parte, se llevó a cabo un cine debate en el Parque Sur de la ciudad Capital, en donde se proyectó el primer capítulo de la serie “Sex Education”, en el marco de la actividad Colores y Matices de la Sexualidad. En este lugar, múltiples adolescentes se sumaron para aprovechar el espacio de cine y debatir sobre las temáticas relacionadas a la sexualidad y diversidad que les interpelan y atraviesan. 

Cabe mencionar que esta última actividad se realizó articuladamente con la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital, con la UPA N° 11 René Favaloro y con el Dispositivo de ESI del plan ENIA del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que otras actividades de la misma índole también están presentes en localidades como La Banda, Las Termas de Río Hondo, y demás ciudades del interior de la provincia, donde los protagonistas son los adolescentes.

Compartir