Santiago mostró mejoras en el Programa Ahora 12 por encima de la inflación

Santiago mostró mejoras en el Programa Ahora 12 por encima de la inflación

En 2022, la provincia mostró un valor 4,5% mayor en relación a 2021.

   

El programa Ahora 12 es un plan que da la posibilidad de comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito. 

Según un relevamiento realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Subsecretaría de Comercio, la provincia de Santiago del Estero tuvo un volumen de ventas de $ 8.369.000 y presentó una mejora porcentual real respecto a 2021 del 4,5%.

El estudio destacó que las ventas realizadas mediante distintas modalidades del programa Ahora 12 ascendieron en 2022 a un billón 676.037,61 millones de pesos, y presentaron un incremento a valores constantes del 4% respecto del nivel de 2021.

Santiago del Estero figura dentro de las 21 provincias que registraron mejoras por encima de la inflación.
En la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Río Negro las ventas mostraron subas inferiores a la inflación, con caídas anuales del 4,7%, 2,6% y 2,1%, respectivamente.

Por otra parte, en el otro extremo de la tabla, las principales alzas porcentuales se dieron en Formosa (28,2%), Tucumán (26,2%) y La Rioja (24,4%). 

Dentro de los rubros que lideraron las ventas en nuestra provincia, el informe arrojó que fueron el electrodomésticos.
En general, el rubro de electrodomésticos e indumentaria estuvieron en el podio de los más beneficiados, aunque desde la consultora indicaron que los materiales para la construcción, la marroquinería y el calzado formaron parte de un segundo o tercer puesto en el podio.

Desde Politikon destacaron que “en general, el desempeño de las provincias viene en crecimiento” también en relación con años previos a 2021. 

Para la consultora, “tanto los crecimientos como las brechas entre las provincias se explican, en parte, por las características y evolución propio del programa”, debido a que “no son los mismos rubros los que forman parte del programa en 2022 contra años previos, y el avance de la bancarización de las personas permite también ampliar a la población base que accede al programa”. 

A saber: mientras dure este programa, los comercios que adhieran deben colocar, de modo accesible y visible, los signos de identificación.

Compartir