Actividades en la vigilia por la canonización de Mama Antula en Villa Silípica

Actividades en la vigilia por la canonización de Mama Antula en Villa Silípica

Iniciarán en Santa Bárbara y luego por la madrugada se realizará una peregrinación hacia la capilla de la beata, para que los fieles participen de la ceremonia que será transmitida desde el Vaticano.

Desde el santuario de Mama Antulla, ubicado en Villa Silípica, departamento Silípica, dieron a conocer el programa a desarrollar durante la vigilia a la espera de la canonización de la primera santa argentina.

Cabe resaltar que invitan a las comunidades cercanas y al pueblo santiagueño en general a participar de esta gran fiesta en la que María Antonia de Paz y Figueroa será la protagonista.

Se destacó que las actividades comenzaron con un triduo (los días 7, 8 y 9 de febrero) en las comunidades y parroquias de la Diócesis, invitando a la feligresía a sumarse.

Cronograma

El sábado 10 será la vigilia en Santa Bárbara desde las 21 hasta las 2 de la madrugada del domingo 11.

Las actividades serán las siguientes:

A las 21, recepción de las comunidades y peregrinos.

A las 21.30 se desarrollará un musical de Mama Antula.

A las 22.30 se dará la bienvenida a la imagen de la beata.

A las 23 se hará un acto de consagración de niños y jóvenes a Mama Antula.

A las 23.30 será el homenaje por parte de agrupaciones gauchas.

Mientras que a la hora 0 se hará cena y fogón con serenata de bombos y acordeones junto al grupo de animación de la parroquia.

A las 2 iniciará la peregrinación hacia el santuario por el Camino Real, con animación.

A las 4.30 está prevista la llegada y a las 5 la participación de la canonización en el Vaticano vía satélite. A las 7 habrá un desayuno y a las 8 una misa en acción de gracias, siendo la última actividad de esta gran celebración para la Iglesia Católica.

En este contexto el padre Mario Ramón Tenti dio a conocer la oración oficial de Mama Antula, que es la siguiente:

Gracias Padre Dios por tu infinita bondad. Gracias porque nos has regalado a María Antonia de San José para que, imitándola, llevemos a Jesús a todos los hermanos necesitados de la alegría de la salvación.

Te pedimos, Padre, que el ejemplo de Mama Antula, peregrina y misionera del Evangelio, nos anime a vivir las bienaventuranzas caminando juntos como Iglesia, sirviendo con generosidad a todos, especialmente a los hermanos más pobres y a quienes más necesitan de tu infinita misericordia.

Por la intercesión de Mama Antula, concédenos las gracias necesarias que sanen las heridas de nuestro cuerpo y alma, y nos anime en la fe, la esperanza y el amor para que como ella sepamos discernir tu voluntad y andar hasta donde Dios no es conocido y amado, junto a María, la Virgen de los Dolores.

ad

Por Cristo Nuestro Señor. Amén. Mama Antula, ruega por nosotros. Amén.

Compartir