Acto por el 109° Aniversario de la fundación de Árraga

Acto por el 109° Aniversario de la fundación de Árraga

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, esta tarde participamos del acto central por el 109° aniversario de la fundación de la localidad de Árraga, departamento Silípica.

En la primera de las actividades oficiales, acompañado por el comisionado municipal local Ramón Cárdenas, dejamos inaugurado el moderno pórtico de ingreso a esta localidad.

Desde allí, la comitiva se trasladó al acto central, que se realizó en la avenida Néstor Kirchner, frente a la histórica Estación de Trenes, transmití el afectuoso saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora a toda la comunidad por el nuevo aniversario.

Estamos aquí, en esta querida localidad de Árraga, para ratificar el compromiso permanente que el Gobierno Zamora tiene con toda la provincia y en este caso connla comunidad de Árraga, con el objetivo de romper asimetrías y darles las mismas posibilidades a aquellos que viven en el interior de la provincia como en los grandes centros urbanos.

Precisamente, ratificando este compromiso, hoy en nombre del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, entregamos la llave de una ambulancia 0 km destinada a la comisión Municipal de Árraga, que servirá para reforzar el servicio de salud como se viene haciendo en toda la provincia, no sólo con la construcción y equipamiento de hospitales y postas sanitarias, sino también con la formación de recursos humanos, médicos que estudian y se reciben en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y que ya prestan servicios en centros de salud de todo el territorio provincial.

Además, se anunció la aprobación del proyecto para la construcción de la nueva sede de la Comisión Municipal local que ya tiene inicio en su edificación.

Asimismo, se adelantó que con apoyo del Gobierno de la Provincia y con recursos propios de la comuna se realizó la reconversión lumínica en el ejido urbano de Árraga y en parajes vecinos.

Por su parte, el comisionado local Cárdenas, agradeció en nombre del pueblo de Árraga «el apoyo permanente del Gobierno que conduce el gobernador Gerardo Zamora ya que, sin lugar a dudas, sin su ayuda nada del progreso que hoy representa Árraga se hubiera logrado».

Durante el acto, se realizó un minuto de silencio en homenaje a vecinos fallecidos; entrega de Decreto de Huésped de Honor, de la Declaración de la Honorable Cámara de Diputados y de una placa recordatoria al comisionado Ramón Cárdenas

Además, se entregaron distinciones a 4 empleados de la comisión que se jubilaron; reconocimiento a Graciela Judith Ardiles, por su desempeño como mujer rural, su contribución al desarrollo local y la erradicación de la pobreza rural y un reconocimiento al Veterano de Guerra, David Alfredo Diaz, Presidente del Centro de Ex soldados combatientes en el Atlántico Sur de Sgo del Estero, Integrante de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior e Integrante de la Comisión «Agenda Malvinas» de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia».

Estuvieron presentes: secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; prosecretario Administrativo, Juan Navarro; director del Pami Santiago del Estero, Daniel Llapur; diputadas provinciales, Analía Herrera y Viviana Campos; director de Municipalidades, José Herrera; subdirectora de Municipalidades Alicia Juárez; director del Pami Santiago del Estero, Daniel Llapur; intendente de Loreto, Ramón González; comisionados de El Zanjón, Ramón Aguirre y de Manogasta, Gustavo Gómez; comandante Ancelmo Félix Garcia, de Gendarmería Nacional Argentina; autoridades de la Policía de la Provincia; representantes de instituciones educativas y deportivas, entre otras.

Compartir