Además de su fiesta chica, la Virgen de Sumampa celebra los 393 años en Santiago

Además de su fiesta chica, la Virgen de Sumampa celebra los 393 años en Santiago

El sur provincial será escenario de la vuelta de una histórica demostración de fe que reúne a fieles y peregrinos de todo el Norte Argentino. Habrá una notable oferta gastronómica y cultural para los asistentes.

   

Del 14 al 23 de julio, el santuario Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa se vestirá de fiesta para conmemorar la fiesta chica de la Virgen. Esta festividad, que marca los 393 años de la llegada de la imagen a estas tierras, promete ser una celebración llena de fe y alegría.

Bajo el lema “Nuestra Señora de la Consolación que nuestro caminar sea un encuentro fraterno en tu parroquia y santuario”, los fieles y devotos de la Virgen se reunirán para participar en diversas actividades religiosas y culturales durante los siguientes nueve días.

El viernes 14 se llevará a cabo el rezo de la novena y la misa inaugural, con la participación de instituciones educativas y comunidades parroquiales.
El sábado 15 se realizará el Encuentro Anual de Catequesis, con una peregrinación de niños y animación para celebrar a la Virgen como una mujer sinodal que ve la necesidad del prójimo.

El domingo 16 será el Encuentro Anual de Confirmación, con peregrinación de jóvenes y actividades del Equipo de Confirmación.

Cada día de la semana estará dedicado a un grupo diferente de invitados, que incluyen desde instituciones gubernamentales y medios de comunicación hasta profesionales de diferentes áreas, artistas locales y organizaciones comunitarias.
La culminación de la fiesta será el domingo 23, con la misa central presidida por el obispo Vicente Bokalic. A continuación, se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, acompañada por grupos gauchescos y el sonido de los bombos. Los asistentes también podrán disfrutar de una lotería familiar y un homenaje a artistas locales.

Además de las actividades religiosas, se ofrecerán diversas opciones gastronómicas, como locro, choripanes y bebidas, para que los asistentes puedan disfrutar de la comida típica de la región.

La fiesta chica de la Virgen de Sumampa es un evento esperado con entusiasmo por la comunidad local y los devotos que viajan desde distintos lugares para unirse a esta celebración única.

Compartir