Anses lanzó el Plan de Turismo Social con viajes hacia Córdoba y Buenos Aires

Anses lanzó el Plan de Turismo Social con viajes hacia Córdoba y Buenos Aires

Se comenzarán a vender el 20 de diciembre y durante todo el año entrante. Los beneficiarios que se anoten pueden vacacionar hasta por 6 noches. Los precios no incluyen transporte.

   

Los beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (Anses) podrán acceder al programa para ir de vacaciones por entre $ 1.500 y $ 2.000 por día y por persona, de la mano del Plan de Turismo Social. 

Existen 2 destinos disponibles para visitar este verano 2023. Los hoteles fueron remodelados por el Gobierno nacional para poder recibir a los turistas a partir de la última semana de 2023 y estarán disponibles durante todo el año próximo.

Objetivos

El objetivo del programa es que todos los beneficiarios del organismo nacion puedan irse de vacaciones. 

Dicho plan fue ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además, el ministerio garantiza tarifas accesibles para quienes busquen inscribirse.

Paquetes y costos

Tal como resumió el ministro Matías Lammens, los turistas que accedan serán beneficiarios de: Pensión completa con desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas; instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales; las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas; instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles).

Entre las cuestiones que no incluye el Gobierno en este plan está el transporte, el cual no es parte del servicio, sino que cuenta a cargo del turista. Dependiendo del hotel, el costo de alojamiento varía entre $ 1.500 y $ 2.000, por día y por persona.

Lugares y comodidades

Las unidades disponibles están ubicadas en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. 

La Unidad Turística Chapadmalal tiene nueve hoteles y edificios complementarios para la administración; entre ellos se destacan el servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. 

Según indican desde un comunicado, la ubicación “es excelente” y los hoteles se encuentran “a los pies del mar y de las mejores playas”.

En tanto, existe una gran variedad de actividades socio-recreativas, turísticas, deportivas y culturales. Dichas propuestas son administradas por prestadores de servicios locales.

La Unidad Turística Embalse, en cambio, cuenta con siete hoteles y 50 casas con una capacidad de, aproximadamente, 3.000 plazas. 

Además, tiene varios edificios en donde se presta servicio médico, servicios generales, pabellones para el personal. En lo que se refiere a lo recreativo, el parque tiene un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y un museo.

Requisitos y fechas

Turismo Social está destinado exclusivamente para las personas que sean parte de las siguientes categorías de la Anses: Jubilados y pensionados; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); titulares de la Asignación por Embarazo (AUE); beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).

Las fechas de inscripción para vacacionar en Chapadmalal o Embalse van desde el 20 de diciembre y se extienden durante todo 2023.

Trámite sencillo

Para acceder al beneficio, las personas deben crear una cuenta en Mi Argentina y luego llenar el formulario de inscripción. Una vez hecho esto, el organismo regulador indicará, en el plazo de 10 días, si se accedió o no al programa. La comunicación se hará vía correo electrónico.

Una vez aprobada la solicitud, los interesados deberán pagar la tarifa cuya factura les llegará también por e-mail y tendrán un máximo de 72 horas para abonarla.

Compartir