Apertura del Encuentro del Pensamiento Nacional y Latinoamericano

Apertura del Encuentro del Pensamiento Nacional y Latinoamericano

Esta mañana el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder participó en el Centro Cultural del Bicentenario del acto de apertura del Encuentro del Pensamiento Nacional y Latinoamericano junto al rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Paz; el presidente del Partido Justicialista de Santiago del Estero, senador nacional José Emilio Neder y el Dr. Bernardo Herrera, de la Cátedra Abierta Arturo Jaureche.

En la oportunidad, transmitió el afectuoso saludo y las felicitaciones del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratificó su compromiso permanente con este Pensamiento Nacional y Latinoamericano.

«El gobernador Zamora es uno de los defensores de este Pensamiento Nacional y Latinoamericano puesto en la gestión pública, que ha significado que Santiago del Estero sea hoy una provincia de referencia en el contexto nacional e internacional, pero también federaliza su gestión con un Estado presente en los veintisiete departamentos de la provincia de Santiago del Estero. Es decir, defiende desde la gestión pública este Pensamiento.

Quiero agradecer a los organizadores de este Encuentro que me invitaron a participar de una de las mesas panel para hablar sobre el tema: Santiago del Estero, eje del Parlamento del NOA y del Norte Grande».

Estuvieron presentes, además: presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; subsecretario de Gobierno, Dr. Facundo Funes; secretaria de Trabajo, Julia Comán; diputado nacional José Bernando Herrera; diputada nacional, Estela Neder; diputadas provinciales Analía Herrera y Nora Mercado; autoridades de la Unse; concejales y público en general.

Durante toda la jornada, se desarrollarán otras exposiciones, como por ejemplo: «El Pensamiento Nacional El Peronismo y la Constitución del 49», a cargo del Dr. Ramón Bernardo Herrera; «La Patria Grande Latinoamericana», por la Dra. Silvia Larrechart; «Colonización cultural y realidad educativa actual», a cargo de Dr. Daniel Yepez; «Crisis en la justicia latinoamericana. Independencia del Poder Judicial ¿Realidad o utopía?», por el Dr. Juan Storniolo.

En otras mesas panel se expondrá sobre; “El Federalismo en el presente», a cargo del diputado nacional Dr. Bernardo José Herrera y del diputado nacional por Salta, Dr. Lucas Javier Godoy; «Economía Nacional y provincial», por el Ing. Alfonso Tricarico y por el Ing. Félix González y «Madre de Ciudades. Crecimiento y Desarrollo», a cargo del Dr. Marcelo Barbur.

El cierre del encuentro estará a cargo del Rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz.

Compartir