Apresan a menonita acusado de aplicar salvajes golpizas a la esposa y a hijos

Apresan a menonita acusado de aplicar salvajes golpizas a la esposa y a hijos

Les propina trompadas, los golpea con cadenas, palos y un martillo. Dos hijos duermen en el monte, a la mujer le echó agua hervida en la cabeza y le causó quemaduras.

   

Un individuo de nacionalidad mexicana e integrante de una comunidad menonita afincada en Pampa de los Guanacos (Copo), fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 43, por estar acusado de aplicar brutales golpizas a su esposa, y también a sus hijos, a los que ataca a trompadas, o golpea con cadenas, palos y hasta con un martillo.
El inculpado fue identificado como Wiebe Jacob Guenther (42), a quien el Dr. Gabriel Gómez imputó los delitos de lesiones calificadas por el vínculo y amenazas.

    Denuncia de la esposa
La esposa del acusado reveló que desde hace dos años que ella es víctima de malos tratos verbales y físicos, y que su marido incluso golpea al hijo mayor de ambos, de 21 años y con una discapacidad que lo mantiene en una silla de ruedas. Indicó que sus dos hijas tuvieron que ir a vivir en la casa de los abuelos en razón de los episodios de violencia intrafamiliar.

Hijos duermen en el monte
La denunciante sostuvo que dos de sus hijos —de 14 y 15 años— desde hace dos semanas que duermen en el monte, ya que el acusado no les permite acercarse a la casa, por lo que ella les acerca comida hacia la parte posterior de la propiedad y a escondidas de su marido.
Reveló que días pasados, en circunstancias que iban —en un carro tracción a sangre— Guenther la hizo caer al suelo, donde siguió golpeándola con violencia hasta dejarla casi inconsciente.

     Le echó agua hervida
La mujer contó también que en una ocasión su marido le echó agua hervida en la cabeza, ocasionándole quemaduras en el cuero cabelludo. Sostuvo que Guenther duerme afuera en un carro, y cuando lo hace en la casa ella está afuera, entrando cuando él se duerme.

Compartir