Aprobaron el pedido de reactualización tarifaria de taxis y colectivos     

Aprobaron el pedido de reactualización tarifaria de taxis y colectivos     

El detalle de los nuevos montos que se abonarán por viajar en ómnibus, y el precio de las bajadas de bandera y fichas cada 100 metros.

   

Tras ponerse a tratamiento y votación de los ediles capitalinos, se aprobó el pedido de aumento en las tarifas de taxis y colectivos de la ciudad. Tal solicitud de readecuación tarifaria fue presentada en su momento por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y el pedido de aumento del boleto de colectivos, por parte de Empresas de Transporte Público de pasajeros.

Luego de varias reuniones y de diálogo en comisiones correspondientes, propietarios, empresarios y trabajadores de taxis y radiotaxis pusieron a consideración de los concejales de la Capital tal pedido para la reactualización tarifaria. Dicha suba significa un 115% y se pretende que luego de sancionada esta ordenanza se pueda promulgar lo antes posible.

En el caso de los taxis y radiotaxis, la bajada de bandera diurna empieza a valer $320 (antes estaba $150), la ficha por cada 100 metros de recorrido se establece en $32 (al igual que el minuto de espera), mientras que la bajada de bandera nocturna llega a los $416 y la ficha por cada 100 metros (en horario nocturno), se ubica en $41,60 (lo mismo que el minuto de espera).

Integrantes de la Asociación Santiagueña de Propietarios de Autos de Alquiler y la cooperativa de taxis Nueva Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero y la Federación nacional de peones de taxis, destacaron la importancia de haber conseguido el apoyo en tal sentido con una nueva tarifa y asimismo, dijeron “que esperamos que la gente entienda porqué se dan estos nuevos montos. Es difícil la situación que estamos viviendo, pero luego de analizar costos, los aumentos en equipos, repuestos, combustible y demás, buscamos un porcentaje que esté acorde también a la realidad de los consumidores”.

“Igualmente, hemos aclarado en oportunidades anteriores de que esto es un aumento provisorio, ya que se volverá a evaluar en los próximos días otra suba. Vamos a buscar que luego de la sanción de la ordenanza, se realice una promulgación ´exprés´, donde se va a agilizar el proceso y evitar los 10 días que se establecen en cualquier otra promulgación, para que comience a regir la nueva tarifa, cuanto antes”, expresaron.

Por otra parte, el boleto único de colectivos pasa de costar $70 a $150. El expediente de esta solicitud de aumento fue tratado sobre tablas y aprobado por 9 votos afirmativos y uno por la negativa.

Compartir