Argentina expande su mercado de carne bovina a México

Argentina expande su mercado de carne bovina a México

La medida fue confirmada por el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.

   

El titular de la Secretaría de Agricultura Juan José Bahillo dio a conocer la medida, a partir que desde el Senasica, el organismo sanitario de México, autorizó a 22 plantas de procesamiento argentinas para exportar productos cárnicos bovinos al país norteamericano, de manera que se concluye así un proceso de negociacion iniciado hace ya 8 años.

Bahillo destacó «el trabajo coordinado entre Cancillería y el Senasa, para poder llevar adelante la estrategia propuesta por el Ministerio de Economía de abrir cada vez más mercados para los alimentos producidos por el país» y dijo que «promover las exportaciones, ampliando los destinos para nuestras carnes, es el eje central de nuestra política», afirmó el funcionario nacional al señalar que «la única manera de crecer es cada vez producir más y generar nuevos mercados».

Por su parte, el vicepresidente del organismo sanitario estatal, Rodolfo Acerbi, explicó que «se trata de un trabajo mancomunado de las distintas administraciones del Senasa: este proceso se inició hace más de ocho años, y el equipo ha mantenido una coherencia en el tema sanitario» y subrayó: «Ojalá esto se pueda replicar en otras negociaciones. Así se hace una verdadera política sanitaria extendida en el tiempo».

En conclusión, a partir de la fecha el Senasa y el Senasica ajustarán los detalles para acordar los requisitos zoosanitarios que figurarán en el certificado sanitario que avalará los envíos. El funcionario indicó también que «ahora hay una nueva alternativa para vender cortes de valor similar a los que se envían al continente europeo» y destacó la importancia para la cadena cárnica Argentina de «tener abiertos los mercados de América del Norte, es decir Canadá, Estados Unidos y México».

Compartir